Existen una serie de factores directos como la popularidad de la página, el formato, el perfil de los usuarios, entre otros; y unos factores indirectos como la estructura, la accesibilidad, usabilidad y credibilidad; para ser valorados por los buscadores tanto de forma positiva como negativa.
Factores directos:
- Palabras clave al principio y al final de la página.
- IDF, medida que depende del tamaño del documento.
- Tamaño de la página, cuanto más pequeña mejor.
- URL con los términos de búsqueda.
- Posición de los términos de búsqueda al principio.
- Proximidad de los términos de búsqueda en el texto.
- Título, presencia del término de búsqueda en el título.
- Presencia de las frases de búsqueda en las frases del documento.
- Crear nuestras páginas escribiendo el código "a mano" y comprobar que el código no tenga tags abiertos o incorrectos.
Factores indirectos, que bajan la popularidad:
- Usabilidad:
- Accesibilidad:
- Poner una página de bienvenida.
- Páginas con muchos colores, sin claridad, sin contrastes.
- Presentaciones flash.
- Páginas dinámicas. Actualmente sólo algunos buscadores son capaces de indexar las páginas con contenidos creados dinámicamente, por lo que se considera problemático en cuanto a la optimización en buscadores .
- Todo lo que afecta al tiempo de descarga.
- Contenido
- Credibilidad:
- Legibilidad:
- Hoja de estilo:
- Estructurado: párrafos cortos, páginas cortas, subtítulos informativos, etc.
- No dividir un mismo texto en páginas con "continuación".
- Redacción del texto breve.
- Estudia como se relaciona la credibilidad y el nivel de compromiso, enlaces recibidos-ofrecidos y diseño web.
- Depende de la mención de autoría, de la institución, de la política de confidencialidad, y de la fecha de actualización.
- Prestigio de la organización que avala el sitio.
- Rápida respuesta.
- Actualización reciente.
- El sitio parece diseñado por profesionales.
- La usabilidad es correcta.
- Internet invisible.
- Selección de colores con contraste
- Alinear a la izquierda.
- El formato es recomendable en hojas de estilo.
- No usar más de dos fuentes.
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